Política de Envíos

ANIMAZUL realiza envíos dentro del territorio guatemalteco basado en la garantía de seguridad, calidad del servicio y cobertura, para que el producto llegue a la puerta de su casa u oficina. 

Información de Envío 

  • El cliente asume los gastos de envío, además del precio del producto que está adquiriendo.
    • El cliente puede realizar un seguimiento del proceso de su pedido con la información que se le proporcione al momento del envío si dicho número de seguimiento está disponible por parte del  socio logístico. 
    • ANIMAZUL solo realiza envíos a domicilios u oficinas, no a apartados de correos. 
    • Tan pronto como se haya entregado el producto, el cliente será responsable de cualquier pérdida, robo o daño posterior. 

    Costos de Envío

    • El costo de envío para la zona metropolitana y municipios cercanos es de Q30.00. 
    • Para los departamentos  del interior del país el costo se basa en las tarifas establecidas por GUATEX, las cuales se calculan por destino.  

    Opciones de Envío 

    Los productos se envían desde el almacén o tiendas asociadas,  por medio de un servicio privado de mensajería para la zona metropolitana y municipios cercanos: 

    • Mixco 
    • Villa Nueva 
    • Villa Canales 
    • San Miguel Petapa 
    • San José Pinula 
    • Santa Catarina Pinula 

    Para los departamentos del interior del país los pedidos serán enviados por medio del servicio estándar de GUATEX. 

    Tiempo de Entrega 

    Por lo general, los pedidos realizados a tráves de https://www.animazul.com.gt/, son entregados un día hábil después de ser confirmado su pago. 


    Una vez entregado al operador logístico, el cliente recibirá su pedido en un plazo de 3 o 4 días hábiles. 

    Formas de Pago 

     Los formas de pago establecidas son: 

  • Pago con tarjeta de crédito por medio del link de Pagalo.  (https://www.pagalo.gt/), que será proporcionado por ANIMAZUL al confirmar la orden. 
  • Transferencia Electrónica 
  • Depósito Bancario 
  • Para confirmar las transferencias electrónicas y los depósitos bancarios enviar el comprobante al correo: contact@animazul.com 

    Factura Contable

    Para proporcionar al cliente una factura contable, añadir los datos de facturación (Nombre y Nit) al momento de realizar la orden.  

    Preguntas Frecuentes 

    No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer? 

    Si no recibe su pedido en el plazo estipulado, le pedimos que por favor se contacte con nuestra asesor de ventas: 

    ¿Por qué mi pedido tiene un plazo de entrega adicional? 

    Si no tenemos su talla disponible la pieza será despachada en un lapso de aproximadamente 8 semanas por el proceso de elaboración y transporte.